Gama Thunderbird

Tendida y relajada, la Thunderbird es exactamente tal y como debe ser una cruiser. Pero, además, en Triumph hemos apostado por un rendimiento y una maniobrabilidad de primera sin afectar para nada a su carisma y estilo.

Vista Previa

Dos interpretaciones

La Triumph Thunderbird Commander y la Triumph Thunderbird LT comparten parte ciclo y están propulsadas por el mismo motor bicilíndrico paralelo de 1.699 cc, pero son dos variedades muy diferentes de power cruiser. La Thunderbird Commander tiene el estilo fundamental de las power cruiser y una amplia posición de pilotaje que domina cualquier carretera y estilo. La Triumph Thunderbird LT, por otro lado, rebosa del estilo despreocupado y relajado de una cruiser tourer clásica y cuenta con numerosos accesorios diseñados para los viajes largos.

Motor

Motor

Los motores de la Triumph Thunderbird están diseñados hasta el último detalle para destacar como propulsores de una cruiser, con el añadido del estilo bicilíndrico de gran diámetro Triumph. No te dejes engañar por las aletas de la refrigeración por aire, porque se trata de un moderno motor de alto rendimiento refrigerado por agua con un sofisticado sistema electrónico de inyección de combustible y gestión del motor, construido con la avanzada tecnología y durabilidad de Triumph.

Configuración

Con pistones forjados del tamaño de tazones, el motor bicilíndrico paralelo refrigerado por agua de 8 válvulas y 1.597 cc de la Thunderbird o de 1.699 cc de la Thunderbird Storm, Commander y Thunderbird LT cuenta con un intervalo de encendido de 270° para ofrecer su carismática y sustanciosa entrega de potencia. Dos árboles de equilibrado mitigan las vibraciones de baja frecuencia y permiten que el pulsante par de la Thunderbird se haga patente en todo el rango de revoluciones.

Prestaciones

Con nada menos que 1.699 cc, el motor bicilíndrico paralelo más grande del mundo que impulsa la Triumph Thunderbird Commander y la Thunderbird LT ofrece una imponente pegada, con 94 CV y 151 Nm a 3.550 rpm. Este empuje de tractor lo convierte en el motor perfecto para recorrer continentes enteros con total comodidad en la Thunderbird LT o llamar la atención en carretera a lomos de la Thunderbird Commander. Pero con su fenomenal capacidad de adelantamiento siempre disponible en cualquier marcha, la Thunderbird nunca te defraudará.

El motor de 1.597 cc de la Triumph Thunderbird ofrece unos interesantes 86 CV, pero su principal baza son los 146 Nm de par a tan sólo 2.750 rpm. El motor de la Thunderbird Storm sube el listón con sus 1.699 cc hasta los 98 CV y los colosales 156 Nm de par. Esto significa que la entrega de potencia a bajo régimen de la Thunderbird y la Thunderbird Storm se ha diseñado específicamente para adaptarse a su estilo relajado de conducción, pero ambas motos cuentan con recursos para hacerse respetar cuando llega la hora de la acción.

Caja de cambios/transmisión

Las relaciones de la caja de cambios de seis velocidades de la Triumph Thunderbird transmiten hasta la última pizca de fuerza del motor, desde el intenso empuje de la primera velocidad hasta larga sexta marcha viajar relajado y con un consumo ridículo. Pero con su fenomenal capacidad de adelantamiento siempre disponible en cualquier marcha, la Thunderbird nunca te defraudará.

Transmisión por correa

La transmisión por correa de la Triumph Thunderbird, con una correa de fibra de carbono y un tratamiento de carburo de tungsteno en la polea trasera, ofrece mayor resistencia ténsil que el acero y asegura una transmisión sin tirones y de gran duración, sin apenas mantenimiento en comparación con la transmisión por cadena. ¡Y no necesita engrase!

Parte ciclo

El dinámico motor de la Triumph Thunderbird exige una parte ciclo igualmente dinámica que priorice la maniobrabilidad. Como resultado, todas las Thunderbird ofrecen unos niveles de agilidad, control y precisión desconocidos en una cruiser, con mucho espacio libre hasta el suelo para cuando las cosas se ponen interesantes.

Suspensiones

Elegante por fuera, moderna por dentro. La Triumph Thunderbird cuenta con una horquilla Showa de 47 mm con 120 mm de recorrido, cuidadosamente emparejada a un par de amortiguadores traseros con cinco niveles de precarga seleccionables y 109 mm (LT y Commander) o 95 mm (Thunderbird y Thunderbird Storm) de recorrido que proporcionan la dinámica adecuada para cualquier situación, ya sea ir rápido en solitario o más tranquilo con acompañante.

Bastidor

El bastidor de la Triumph Thunderbird es una estructura extremadamente resistente de doble viga de acero tubular que utiliza el motor como elemento de refuerzo y una geometría que mantiene la dirección fácil de manejar. Además deja visible el imponente motor bicilíndrico paralelo, centro de atención del diseño de la moto.

Llantas/neumáticos Commander and LT

Para estar a la altura de la dominante presencia en la carretera de la Triumph Thunderbird Commander pero mantener su agilidad y fácil manejo, hemos montado unos espectaculares neumáticos de gran sección de 140/75 17" adelante y 200/50 17" atrás sobre llantas torneadas con cuchillas de diamante. Además la Thunderbird LT cuenta con los primeros neumáticos radiales de banda blanca del mundo, desarrollados exclusivamente para Triumph por el fabricante británico de neumáticos Avon. Con una sección de 150/80 16" adelante y 180/70 16" atrás montadas sobre llantas de 56 radios, no hay nada mejor para lograr una despreocupada estética cruiser.

Llantas/neumáticos Thunderbird and Storm

Para inclinarte con confianza en las curvas y complementar la impresionante combinación de estilo cruiser bajo y maniobrabilidad neutra de la Triumph Thunderbird y la Thunderbird Storm, las motos cuentan con neumáticos Metzeler Marathon 120/70 adelante y de gran sección y perfil bajo 200/50 atrás, montados sobre llantas de aleación de 5 brazos de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás. El resultado es un excepcional agarre y tacto de la carretera, con el añadido de la prestancia de las ruedas grandes.

Manejo/frenos

La Triumph Thunderbird ofrece un imponente rendimiento del motor, por eso es necesaria una impecable maniobrabilidad en todas las situaciones y con todos los pilotos. Las motos están cuidadosamente diseñadas para traer la legendaria dirección neutra, agilidad a baja velocidad, gran estabilidad y facilidad de uso de Triumph a la categoría de las grandes cruiser. También es fundamental una gran capacidad de frenado, y para ello se recurre a dos pinzas Nissin de cuatro pistones sobre discos de 310 mm adelante y una pinza Brembo sobre un disco de 310 mm atrás, todo ello respaldado por un sofisticado sistema ABS.

Posición de conducción

La Thunderbird Commander hace honor a su nombre en cuanto uno se sube a ella. El ancho manillar te prepara para el mundo, las plataformas adelantadas y el mullido y bajo asiento con dos capas de espuma de distintas densidades concitan una actitud firme a la vez que despreocupada. Parece que vas a conquistar el mundo. La Thunderbird LT tiene las mismas plataformas y el mismo mullido asiento, pero el elevado manillar de cuernos orientado hacia atrás proporciona un aire más viajero a la posición de conducción. Parece que vas a recorrer el mundo.

En la Triumph Thunderbird y en la Thunderbird Storm, lo que importa es sentir que estás al mando y que se vea que estás al mando. Con plataformas adelantadas, asiento bajo de doble relleno y amplio manillar inclinado hacia atrás para una espaciosa posición de conducción, resultan perfectas para una salida de domingo o para un largo viaje, incluso con acompañante.

Estilo

Estilo

El estilo sí importa, por eso las Triumph Thunderbird despiertan emociones tanto por su imagen como en carretera. Con elementos mecánicos como las aletas de refrigeración mecanizadas, las tapas cromadas y la cuidadosa disposición del escape, o la estética de las llantas de aleación torneadas al diamante o las ruedas de radios, los guardabarros profundos, las líneas pintadas a mano y los lustrosos colores de la carrocería, cada Thunderbird está fabricada con la calidad y el detalle que se espera de una prestigiosa cruiser Triumph. Así que tanto si prefieres la clásica estampa touring de la LT o el estilo elegante de la Thunderbird Commander, sabes que tu moto tiene tan buen aspecto para los demás como lo tiene para ti.

Accesorios

Juego de plataformas

Haz que la posición de conducción se adapte a ti con un par de plataformas Triumph. Cromadas y en forma de gota, estas plataformas se ofrecen con superficie de goma o con detalles cromados y están disponibles para el piloto y para el pasajero. (La imagen muestra la plataforma de la Thunderbird Commander).

Parrilla portaequipaje

Para mayor practicidad en el día a día o para largos viajes en solitario, esta brillante parrilla portaequipaje fabricada en acero tubular con varias capas de cromo y pulida a mano se puede instalar en la Triumph Thunderbird y en la Thunderbird Storm (desmontando el asiento del acompañante).

Defensas

Construidas en acero tubular con tres capas de cromado y pulidas a mano, estas defensas de motor están disponibles para la gama Thunderbird tanto para lucir como para ofrecer la máxima protección al motor o la parte trasera de la moto. Incluyen los herrajes necesarios para su montaje.

Alforjas de cuero

Los largos viajes en la Triumph Thunderbird Commander se beneficiarán de un par de alforjas de carga superior de cuero auténtico con una capacidad de 52 litros. Se incluyen hebillas cromadas con el nombre de Triumph y cierres ocultos por clip para mayor facilidad de uso.

Asiento confort para el piloto

Cubiertas con el suntuoso tejido Sky Renna y exclusivos detalles en las costuras, este asiento de piloto para largas distancias ofrece un confort excepcional sea cual sea la duración del viaje. El asiento se ha diseñado para ser instalado junto con el asiento confort para el acompañante. (En la imagen se muestra el asiento confort de la Thunderbird Commander).

Kit de silencioso

Disponible en versión corta o larga, el kit de silencioso de gran flujo cuenta con silenciosos biselados y un poco cónicos acabados con tres capas de cromado que mejoran el flujo de gases para aumentar el rendimiento del motor y la voz grave del escape. Se suministra con juntas y protecciones térmicas de repuesto. Requiere una calibración específica garantizar un óptimo rendimiento. Sólo para uso fuera de carretera. (La imagen muestra la Thunderbird LT).

Gama Thunderbird Motos

Thunderbird

16.200,00 €

Thunderbird

Tendida y relajada, la Thunderbird es exactamente tal como debe ser una cruiser.

Pero, además, en Triumph hemos apostado por un rendimiento y una maniobrabilidad de primera sin afectar para nada a su carisma y estilo.

El motor es único en su categoría, un clásico Triumph bicilíndrico en paralelo. El estilo es puramente cruiser, con líneas fluidas, asiento bajo y manillar alto.

Pero, como toda Triumph, es también muy práctica y perfectamente utilizable como moto para el día a día. Una moto larga, baja, de ruedas anchas y mucho cromo para el día a día.

Thunderbird Storm

17.500,00 €

Thunderbird Storm

Menos cromo, más potencia y más actitud. La Thunderbird Storm cuenta con un motor de 1.700 cc y luce un estilo impactante.

Basada en la Thunderbird original, la Storm luce los característicos faros dobles de Triumph y ostenta una apariencia baja, oscura, amenazadora y minimalista. Una imponente presencia respaldada por un vigoroso par motor y una maniobrabilidad fácil.

Hemos aumentado la cilindrada del potente motor bicilíndrico paralelo en 102 cc para lograr aún más empuje. Sigue siendo una máquina relajada, pero viene respaldada por una potencia más que respetable y la mejor maniobrabilidad de su clase. Es una cruiser con un lado oscuro.

Thunderbird Commander

18.800,00 €

Thunderbird Commander

Su motor fuerte y dispuesto a todo, parte ciclo refinada, aspecto poderoso y posición de conducción relajada ofrecen a la nueva Thunderbird Commander potencia y presencia para dominar cualquier carretera.

Impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de mayor cilindrada del mundo y basada en la Thunderbird original, el corazón de la nueva Commander genera una experiencia de conducción sin igual por su energía y facilidad de uso, atrayendo las miradas de motoristas y peatones.

Y, como es una Triumph, ofrece también valores poco comunes en su categoría: comodidad en el día a día, accesibilidad, funcionalidad y una maniobrabilidad noble y predecible. Una cruiser sin compromisos.

Thunderbird LT

19.600,00 €

Thunderbird LT

Su distintivo y carismático motor bicilíndrico en paralelo y su insuperable parte ciclo convierten cada trayecto en el viaje de tu vida. La nueva Thunderbird LT te llevará sin esfuerzo y con estilo a nuevas aventuras manteniendo el clásico toque despreocupado y relajado de una cruiser de alta gama.

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles