Skip to main content

EL TIBURÓN DE MAZARRÓN YA TIENE SU STREET TRIPLE 765 RS

Competición 6th mar. 2024

En Triumph, premiamos al piloto más completo de Moto2™ desde la temporada 2019, con el objetivo de poner en valor la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de la categoría intermedia. Acosta terminó su segundo año de Moto2™ habiéndose convertido en Campeón del Mundo en el Gran Premio de Malasia, dos citas antes de que finalizase la temporada, y alzándose con la victoria en el Triumph Triple Trophy 2023. Una actuación sobresaliente que esta semana ha culminado con la entrega de su flamante Street Triple 765 RS personalizada con la decoración conmemorativa del TTT en el concesionario oficial de la marca en Murcia. El piloto, que da el salto a MotoGP esta temporada, se ha mostrado encantado y ha confesado que “es un enorme premio a un esfuerzo increíble”.

En un acto cargado de emoción y orgullo, Pedro Acosta ha recibido en su tierra natal su exclusiva Triumph Street Triple 765 RS, una moto diseñada específicamente para el ganador del Triumph Triple Trophy 2023. La entrega, que se ha llevado a cabo en Steel British, concesionario oficial Triumph en Murcia, pone la guinda a su brillante temporada en Moto2™, en la que Acosta tenía muy claro desde la primera carrera la importancia de hacerse con el entorchado del TTT. En sus propias palabras: “¡Si conseguía la Street Triple era por ser el piloto más regular de la temporada y eso era buena señal, por lo tanto, lo tenía muy claro! Es un enorme premio a un esfuerzo increíble, así que estoy muy satisfecho de haberlo conseguido”.

El Triumph Triple Trophy destaca el rendimiento excepcional de Acosta en la pista, especialmente su habilidad para aprovechar al máximo el motor Triumph en Moto2™. El TTT, busca reconocer algo más que las victorias y premiar el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría intermedia al competir todos con el mismo motor Triumph. Con tres poles y ocho vueltas rápidas, el piloto español demostró su determinación en cada cita de la temporada 2023 y se alzó con el entorchado de esta particular competición.

Según el propio #37, en Moto2™ “se destaca mucho el talento del piloto” y ha comentado: “Estar dos años en esta categoría me ha enseñado a ser más competitivo, más regular, más paciente y, sobre todo, a saber actuar distinto según la circunstancia de cada carrera”. Del mismo modo, el piloto, que ya ha hecho su debut en la categoría reina durante los test de Sepang y Malasia ha afirmado que “es muy importante seguir el curso de las cosas y, si quieres llegar a MotoGP, pasar por Moto2™ con estos motores es clave. Es una categoría muy competitiva y difícil, cosa que te prepara para dar el salto a jugar con los mayores”.

La Street Triple RS personalizada para el ganador del Triumph Triple Trophy 2023

La mejor manera de premiar al ganador del Triumph Triple Trophy es convirtiéndole en el nuevo propietario de la moto de calle a partir de la cual se ha desarrollado el tricilíndrico de 765cc de competición para Moto2™. La Street Triple 765 RS 2023 representa el tope de la gama Street Triple y ofrece las más altas especificaciones, potencia y par motor, la imagen más agresiva y cuenta con una tecnología de vanguardia al servicio del motorista: cinco modos de conducción, ABS ajustable, control de tracción desconectable, quickshifter 'up&down', iluminación full LED y panel de instrumentos TFT a color. Este modelo que alcanza los 123 CV y 79 Nm de par motor, ha sido desarrollado para impulsar como la naked más adictiva, explosiva, ágil e intuitiva. Y no solo por el excelente apartado motor sino también por una parte ciclo envidiable, con componentes de las más altas prestaciones firmados por Showa, Öhlins y Brembo, un excepcional nivel de acabados y un carácter inigualable.

Acosta ha declarado que usará su nueva Street Triple RS con responsabilidad ya que “es una moto muy divertida que te puede hacer vivir grandes momentos. Estéticamente es muy bonita y es una moto muy ágil, pero ya sabéis que potencia sin control…”. Y es que la Triumph Street Triple 765 RS ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad para el uso diario. Equipada con lo último en tecnología y diseño, esta moto promete brindar emocionantes experiencias en cada viaje. “¡Así que pocos stoppies y caballitos y muchas curvas y rutas!” ha añadido con una sonrisa.

Con su victoria en el Triumph Triple Trophy, su corona de Moto2™ y su salto a la categoría reina, Pedro Acosta continúa demostrando su talento y promete emocionantes carreras en el futuro.

Ver etiquetas de los artículos