La nueva generación de Tiger 800 ya rueda por España

26/11/2014

Las nuevas Triumph Tiger 800 XRx y 800 XCx  han sido las protagonistas indiscutibles de las carreteras y caminos de la serranía de Málaga durante las últimas semanas de noviembre. Durante la presentación internacional llevada a cabo en Málaga, más de 150 expertos de todo el mundo han podido comprobar las bondades de esta segunda generación de la familia Tiger 800 y los pilotos acrobáticos Kevin Carmichael y Julien Welsch han aprovechado para probar esta nueva gama que, aunque comparte rasgos estéticos con su predecesora, presenta enormes cambios internos y supone un paso de gigante en lo que a ergonomía, confort, tecnología y diversión se refiere.

Los cuatro nuevos modelos de Tiger 800 (XR, XRx, XC y XCx) incorporan más de 50 diferencias internas frente a la primera generación y un enorme trabajo de desarrollo tecnológico al servicio del motorista, buscando siempre el compromiso óptimo entre seguridad y disfrute, de modo que las ayudas electrónicas no resulten intrusivas ni interfieran en la conducción habitual de cada piloto, pero sí entren en acción ante una situación complicada.

Las nuevas monturas británicas se convierten en las primeras trail de media cilindrada del mercado que incorporan de serie ABS, control de tracción y acelerador electrónico. Estos avances ya nos dan una pista de la profundidad de sus cambios, desde los modelos base hasta las versiones X, aún más avanzadas. Nuestros ingenieros han mantenido y mejorado los puntos fuertes de la primera generación y han incorporado como base común a todos los modelos importantes novedades en relación con la eficiencia del motor y consumos, así como en lo referente a ergonomía y suavidad del motor en general. Estos aspectos sitúan a la segunda generación de la Tiger 800 a la altura de los modelos más tecnológicos del mercado.

La nueva familia Tiger 800 llega con fuerzas renovadas y pone el listón aún más alto en el mercado de las motos trail de media cilindrada gracias a las numerosas posibilidades tecnológicas para el piloto, desconocidas hasta el momento en su categoría. Tanto su versión más asfáltica, XR, como su hermana Off-Road XC cuentan con un alto equipamiento de serie y una nueva versión de su afamado motor tricilíndrico de 800cc y 95 CV, que ahora incorpora componentes y modificaciones derivados de la superdeportiva Daytona 675, reduce el consumo en un 17% y amplía su autonomía en 80 km más respecto a su versión anterior, además de ofrecer una conducción más cómoda y refinada tanto en la entrega de potencia como en los cambios de velocidad.

El trabajo realizado en cuestión de ergonomía mejora considerablemente la posición de conducción. Gracias a las modificaciones en el manillar, el piloto goza de una mayor comodidad e incluso mejor maniobrabilidad. Otro aspecto clave para incrementar el confort es la incorporación de un nuevo radiador, más grande y optimizado para el uso off - road o a bajas velocidades en la ciudad, y de unos paneles de evacuación completamente rediseñados para expulsar el calor lejos del piloto.

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En definitiva, la segunda generación de la Tiger 800 goza de un motor más eficiente y refinado, unas características off road más evidentes y avances tecnológicos que nunca antes se habían incluido de serie en su segmento.


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