Competición de Preparaciones en la Fábrica

05/11/2014

2 equipos de la fábrica, 2 Bonneville sobre las que trabajar sin límites y un objetivo común: Diseñar "la Bonneville definitiva" y que vosotros elijáis la que mejor encarna el espíritu legendario e incombustible del modelo. ¡Comienza TFC Build-Off!

¿BOBBER O SCRAMBLER? VOTA TU FAVORITA >

La idea de enfrentar a dos equipos en una competición de preparaciones siempre da como resultado unas motos imponentes. Además, si los equipos están formados por voluntarios de la fábrica de Triumph y se les encarga diseñar y construir la Bonneville definitiva, estaba claro que la rivalidad iba a ser encarnizada.

En mayo de 2014 invitamos a un grupo de voluntarios a crear dos equipos para una competición de personalización en conmemoración a la legendaria Bonneville. Ya que la Bonneville es la primera elección de muchos constructores del panorama custom y es la base de innumerables proyectos en todo el mundo, el reto estaba claro: aplicar el talento interno, experiencia, conocimientos, habilidad y pasión para crear dos Bonneville que no dejasen indiferente a nadie.

A cada equipo se le entregó una Bonneville nueva como base para hacer realidad su sueño y se estableció que ambas motos deberían presentarse en Milán el 4 de noviembre de 2014. El equipo ganador será el que vosotros elijáis: el que más veces se comparta en Facebook antes del Salón de Birmingham “Motorcycle Live”, el 26 de noviembre de 2014.

TFC1 - Bobber

“Bobber” es una palabra que evoca en el acto líneas puras, un equipamiento mínimo y una sensación de conducción intensa y sin edulcorar. Para el equipo TFC1, ese era el camino a seguir. Pero una bobber tradicional no era suficiente. La aspiración del equipo era tomar la esencia de una bobber y llevarla hasta el límite.

Su chasis rígido sin soldaduras, su motor con los cilindros invertidos, su minimalista escape de doble pared, su asiento clásico con LEDs y sus llantas de radios con pinzas de freno de 4 pistones, dejan claras sus intenciones: La TFC1 - Bobber es una Bonneville que conmemora la tradición de Triumph a la vez que exhibe una notable dosis artística de personalización contemporánea.

TFC 2 - Scrambler

El equipo TFC2 ha desarrollado su interpretación moderna del ADN de una Scrambler: prestaciones, maniobrabilidad y capacidad off-road bajo el lema "Más potencia. Menos peso."

Para bajar el peso se  optó por un chasis a medida de aluminio y titanio combinado con un exquisito subchasis de titanio soldado a mano, un solo amortiguador trasero y un elegante depósito fabricado al 100% en fibra de carbono. Por otro lado, las modificaciones en el motor han logrado aumentar la potencia del motor en un 25%. El broche perfecto para la TFC2 son las llantas Kineo de 17 pulgadas con neumáticos de 130 delante y 180 detrás.

¿Cuál es la Bonneville definitiva?

La TFC1 - Bobber y la TFC2 - Scrambler se han creado a base de horas de pericia, conocimientos, desafío y pasión. Ambas representan la punta de lanza del diseño basado en las Bonneville. ¿Cuál ganará?

VISITA LA PÁGINA DE VOTACIONES PARA DESCUBRIR MÁS DETALLES, VÍDEOS Y ELEGIR TU FAVORITA > 

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles