Nueva Gama Tiger Explorer

La nueva Tiger Explorer está concebida para convertirse en la trail definitiva, la moto capaz de todo. Ya sea para una auténtica travesía transcontinental o para los trayectos del día a día, cada elemento se ha cuidado al detalle para que el motorista disfrute de su conducción al máximo.

intro

En completa armonía con el mundo

La Tiger Explorer de Triumph incorpora nuevas ayudas tecnológicas para el motorista, que mejoran las prestaciones, la conducción y el disfrute en general, ya sea en carretera o por pistas.

Los modelos XR están enfocados a la carretera, mientras que los modelos XC se lucen en terrenos más escarpados, si bien ambos pueden intercambiar roles y sentirse en su elemento. Su exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 cc se ha refinado aún más para ofrecer más potencia y par, y convertir a esta nueva estirpe de Tiger Explorer en una moto más dócil, rápida y suave.

La posibilidad de poder elegir entre hasta cinco modos de conducción te permite seleccionar distintas configuraciones; Road, Rain, Off-Road, Sport, y un modo "Rider" que puedes personalizar conforme a tus preferencias para disfrutar de la experiencia al máximo. En cualquier carretera. Haga el tiempo que haga.

Tecnología

Con Sistema de Suspensión Semiactiva Triumph (TSAS)

El sistema de suspensión semiactiva Triumph (TSAS) de los modelos XRX, XRT, XCX y XCA permite al piloto ajustar electrónicamente la amortiguación delantera y trasera, y adapta de forma automática la configuración predefinida del amortiguador trasero.

Una pieza clave de la eficacia del innovador sistema de suspensión semiactiva de Triumph es la unidad de control del chasis (CUU) de la Tiger Explorer y su módulo de medida inercial (IMU), que en conjunto miden y responden al movimiento de la moto.

Una pieza clave de la eficacia del innovador sistema de suspensión semiactiva de Triumph es la unidad de control del chasis (CUU) de la Tiger Explorer y su módulo de medida inercial (IMU), que en conjunto miden y responden al movimiento de la moto.

CONTROL DE TRACCIÓN

Las Tiger Explorer XR y Tiger Explorer XC incorporan ABS multicanal y control de tracción de serie, mientras que las Tiger Explorer XRX, XRT, XCX y XCA vienen equipadas con sistemas más avanzados de ABS y Control de Tracción optimizados para curvas que, en caso necesario, garantizan la distribución óptima de la fuerza de frenado y el ABS, mediante el control del ángulo de inclinación, para lograr una estabilidad y control extraordinarios, incluso al tomar las curvas más cerradas.

CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE

Las Tiger Explorer XRT y Tiger Explorer XCA también ofrecen seguridad adicional y un innovador control de arranque en pendiente, que hace que el arranque en una cuesta resulte fácil incluso con la máxima carga, al evitar el peligro de indeseables y preocupantes balanceos hacia atrás.

The feature is activated by the rider pulling sharply on the front brake while stationary. The system then maintains the pressure when the front brake is released, to hold the bike stationary without having to use the front or rear brake. The hill hold function simply deactivates automatically by riding off normally.

MODOS DE CONDUCCIÓN

MODOS DE CONDUCCIÓN

La nueva familia de Tiger Explorer aprovecha al máximo la imponente tecnología Rider Mode de Triumph para permitirte elegir entre hasta cinco modos de conducción, según el modelo.

Los 5 modos de conducción seleccionables permiten al piloto elegir el más adecuado en cada momento para adaptarse a las condiciones del asfalto y climatológicas imperantes, sin tener que ajustar individualmente cada uno de los parámetros de prestaciones críticos. Esta selección puede hacerse de forma rápida y simple, incluso mientras se conduce.

Modos de conducción: ROAD

Maximiza el confort y el placer de conducir, sobre todo en distancias largas. La configuración del ABS y control de tracción garantiza una mayor estabilidad y optimiza la frenada en superficies asfaltadas. El mapa de inyección se configura para sacar el máximo partido a la distribución uniforme de energía sobre el asfalto. El TSAS (en los modelos que lo incorporan) proporcionará la configuración óptima para la conducción en carretera. Disponible en todos los modelos Tiger Explorer.

Modos de conducción: RAIN

El modo "Rain" se ha concebido específicamente para su uso en superficies húmedas y resbaladizas. El mapa de inyección disminuye la potencia y proporciona una respuesta gradual para hacer la moto más manejable en condiciones húmedas. La configuración del control de tracción disminuye el deslizamiento de la rueda trasera para proporcionar un mayor control, mientras que la configuración del ABS impide que se bloqueen las ruedas, evitando derrapes incontrolados.

Disponible en todos los modelos Tiger Explorer.

Modos de conducción: OFF-ROAD

Diseñado para mejorar la conducción y el placer de atravesar terrenos accidentados, gracias a una respuesta lineal del acelerador, el control de intervención limitado de la configuración del control de tracción y la desactivación del ABS trasero cuando se pisa el pedal del freno trasero. El sistema TSAS se calibra específicamente para este modo, optimizando la respuesta de la amortiguación para un mayor control en superficies off-road. Disponible en las Tiger Explorer XRX/XCX/XRT/XCA.

Modos de conducción: SPORT

La configuración del sistema ABS garantiza unas excelentes prestaciones de frenado en superficies asfaltadas, mientras que la configuración especial "Sport" del sistema ABS, comparada con la configuración "Road", permite un mayor deslizamiento de la rueda trasera y una conducción más dinámica. El sistema TSAS proporciona una amortiguación firme para desafiar hasta las carreteras más sinuosas.

Disponible en las Tiger Explorer XRT/XCA.

Modos de conducción: RIDER CONFIGURABLE

Se trata de la opción de configuración perfecta para los motoristas más experimentados, ya que puede personalizarse completamente y recuerda los ajustes preferidos del piloto.

Disponible en las Tiger Explorer XRT/XCA.

Motor

MOTOR TRICILÍNDRICO

En el corazón de la Explorer se haya un extraordinario propulsor de tres cilindros en línea de 1.215 cc y 12 válvulas que genera un par y potencia increíblemente lineales. Un motor único en su categoría.

La nueva Tiger Explorer aprovecha al máximo su potencia haciendo uso del embrague hidráulico anti rebote, que reduce el esfuerzo sobre la maneta y, por tanto, la fatiga del conductor en largos recorridos. Todos los modelos incorporan una caja de cambios de 6 velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorre combustible y haga más cómodos los grandes viajes. La potencia se transmite a la rueda trasera a través de una transmisión por cardán que requiere un mínimo mantenimiento.

ESCAPE

La nueva Tiger Explorer también incluye un nuevo sistema de escape que no solo mejora el rendimiento del motor y cumple con la normativa sobre emisiones Euro 4, sino que también proporciona a la familia una nota de sonido única y refinada en su escape para mayor placer del motorista.

PARTE CICLO

PARTE CICLO

El chasis de los seis modelos, más los dos modelos “Low” de asiento bajo, se ha diseñado para añadir una nueva dinámica a los viajes en moto. Sus horquilla delantera, con barras de 48 mm, ajustable en compresión y extensión, logra un equilibrio envidiable entre confort y control. Toda la gama viene equipada con discos de freno flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante, más un monodisco de 282 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones atrás.

ESTILO

Carenado

Las nuevas líneas de diseño de los paneles del depósito y los protectores del radiador acentúan su ya característica silueta.

Panel de instrumentos

El puesto de conducción y el panel de instrumentos son más estéticos a la vez que mejoran las prestaciones aerodinámicas y la eficiencia de combustible.

Pantalla Ajustable

La nueva pantalla ajustable electrónicamente es un detalle de equipamiento de primer nivel que facilita la personalización de la aerodinámica de la moto.

La Tiger Explorer XRT y la Tiger Explorer XCA vienen equipadas además con una pantalla Touring, más alta, de serie.

Confort

La posición del asiento, ajustable a dos alturas, y las estriberas ofrecen el máximo confort al piloto, tanto si recorre cientos de kilómetros sentado sobre el asiento, como si va de pie salvando obstáculos sobre superficies off-road.

PRUEBAS EN LA PRENSA ESPECIALIZADA

Opinión de los especialistas sobre la Tiger Explorer

“Ahora, su versión 2016 mejora en absolutamente cada uno de sus aspectos: (…) Es más ágil, más rápida de reacciones, más sólida en apoyo y, en resumen, más efectiva, rápida y confiante.”. - motofan

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Elige tu Explorer

Elige tu Explorer

La Tiger Explorer, la perfecta moto de aventuras para los verdaderos trotamundos, está disponible en 7 versiones, incluidas 2 opciones de asiento bajo.

Ya sea para los trayectos del día a día o para el viaje de tu vida, la Tiger Explorer combina todas las características de las motos de aventura (potencia, rendimiento, tecnología y estilo) y les ha da una vuelta de tuerca más, para que cualquier motorista pueda elegir exactamente el modelo y la configuración adecuados a sus necesidades.

Galeria

Nueva Gama Tiger Explorer Motos

Tiger Explorer XR

15.800,00 €

Tiger Explorer XR

La nueva Tiger Explorer XR destaca por el colosal y lineal par motor de su motor tricilíndrico de 1.215cc y 139CV de potencia y está especialmente optimizada para el uso en carretera al equipar llantas de aleación, ABS, control de tracción, suspensiones ajustables WP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante y un disco trasero de 282mm con pinza deslizante de 2 pistones detrás.

Los dos nuevos modos de conducción Road y Rain ofrecen diferentes configuraciones del ABS, el control de tracción y el mapa de inyección para adaptar la moto a las condiciones externas garantizando el máximo control, confort y disfrute. La pantalla ajustable electrónicamente añade un plus de comodidad tanto al piloto como al pasajero.

Concebida para cruzar continentes enteros, la Tiger Explorer XR te ofrece mucho más de lo que puedes esperar de una moto para viajar.

Tiger Explorer XRx

17.400,00 €

Tiger Explorer XRx

La nueva Tiger Explorer XRX destaca por el colosal y lineal par motor de su motor tricilíndrico de 1.215cc y 139CV de potencia y está especialmente optimizada para el uso en carretera al equipar llantas de aleación, ABS, control de tracción, suspensiones ajustables WP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante y un disco trasero de 282mm con pinza deslizante de 2 pistones detrás. El sistema electrónico de control de las suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS) ajusta continuamente la configuración de la amortiguación mientras ruedas, logrando el máximo control, confort y disfrute en cualquier circunstancia.

Sus tres nuevos modos de conducción, Road, Rain y Off-Road, ofrecen diferentes configuraciones del ABS, el control de tracción y el mapa de inyección para adaptar la moto a las condiciones externas y gustos del motorista ofreciendo siempre una total confianza, comodidad y diversión.

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables y el control de velocidad de crucero incluidos de serie confirman que la Tiger Explorer XRX te ofrece mucho más de lo que esperabas en una moto para viajar.

Tiger Explorer XRx low

17.700,00 €

Tiger Explorer XRx low

Con el asiento 52mm más cerca del suelo, la Tiger Explorer XRX Low es la motocicleta más accesible y con el equipamiento de serie más completo de su categoría. Gracias a su asiento rediseñado y a la reducción en el recorrido de las suspensiones, la Tiger Explorer XRX Low logra una altura del asiento de 785 - 805 mm (en posición baja y alta, respectivamente).

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables y el control de velocidad de crucero incluidos de serie confirman que la Tiger Explorer XRx te ofrece mucho más de lo que esperabas en una moto para viajar.

Tiger Explorer XRT

19.300,00 €

Tiger Explorer XRT

La nueva Tiger Explorer XRT destaca por el colosal y lineal par motor de su motor tricilíndrico de 1.215cc y 139CV de potencia y está especialmente optimizada para el uso en carretera al equipar llantas de aleación, ABS, control de tracción, suspensiones ajustables WP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante y un disco trasero de 282mm con pinza deslizante de 2 pistones detrás. El sistema electrónico de control de las suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS) ajusta continuamente la configuración de la amortiguación mientras ruedas, logrando el máximo control, confort y disfrute en cualquier circunstancia.

Sus cinco nuevos modos de conducción, Road, Rain, Sport, Off-Road y el modo personalizable Rider, permiten diferentes configuraciones del ABS, el control de tracción y el mapa de inyección para adaptar la moto a las condiciones externas y gustos del motorista, ofreciendo siempre una total confianza, comodidad y diversión.

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables, los asientos calefactables para el piloto y el pasajero, los herrajes de aluminio para las maletas Expedition, el control de velocidad de crucero y el sistema de ayuda al arranque en pendiente incluidos de serie hacen que cualquier trayecto sea sencillo, tanto si es cruzar un continente entero como ir al trabajo todas las mañanas.

Tiger Explorer XCx

18.600,00 €

Tiger Explorer XCx

Concebida para terrenos más escarpados, la nueva Tiger Explorer XCX es la moto definitiva para ir a cualquier lugar y hacer cualquier viaje transcontinental. Impulsada por el mismo motor tricilíndrico de 1.215cc de la familia XR, con 139CV de potencia máxima y un colosal y lineal par motor, la Explorer XCX está especialmente desarrollada para la conducción en todo tipo de terrenos al equipar llantas de radios con neumáticos tubeless, ABS, control de tracción, suspensiones ajustables WP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante y un disco trasero de 282mm con pinza deslizante de 2 pistones detrás. El sistema electrónico de control de las suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS) ajusta continuamente la configuración de la amortiguación mientras ruedas para lograr el máximo control, confort y disfrute en cualquier superficie.

Sus tres nuevos modos de conducción, Road, Rain y Off-Road, ofrecen diferentes configuraciones del ABS, el control de tracción y el mapa de inyección para adaptar la moto a las condiciones externas y lograr siempre una total confianza, comodidad y diversión.

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables y el control de velocidad de crucero incluidos de serie confirman que la Tiger Explorer XCX te ofrece mucho más de lo que esperabas en una moto Adventure.

Tiger Explorer XCx low

18.600,00 €

Tiger Explorer XCx low

Con el asiento 52mm más cerca del suelo, la Tiger XCx Low es la motocicleta más accesible y con el equipamiento de serie más completo de su categoría. Gracias a su asiento rediseñado y a la reducción en el recorrido de las suspensiones, la Tiger XRx Low logra una altura del asiento de 785 - 805 mm (en posición baja y alta, respectivamente).

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables y el control de velocidad de crucero incluidos de serie confirman que la Tiger Explorer XCX te ofrece mucho más de lo que esperabas en una moto Adventure.

Tiger Explorer XCA

20.400,00 €

Tiger Explorer XCA

Concebida para terrenos más escarpados, la nueva Tiger Explorer XCA es la moto definitiva para ir a cualquier lugar y hacer cualquier viaje a cualquier lugar del mundo. Impulsada por el mismo motor tricilíndrico de 1.215cc de la familia XR, con 139CV de potencia máxima y un colosal y lineal par motor, la Explorer XCX está especialmente desarrollada para la conducción en todo tipo de terrenos al equipar llantas de radios con neumáticos tubeless, ABS, control de tracción, suspensiones ajustables WP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante y un disco trasero de 282mm con pinza deslizante de 2 pistones detrás. El sistema electrónico de control de las suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS) ajusta continuamente la configuración de la amortiguación mientras ruedas para lograr el máximo control, confort y disfrute en cualquier superficie.

Sus cinco nuevos modos de conducción, Road, Rain, Sport, Off-Road y el modo personalizable Rider, permiten diferentes configuraciones del ABS, el control de tracción y el mapa de inyección para adaptar la moto a las condiciones externas y gustos del motorista, ofreciendo siempre una total confianza, comodidad y diversión.

Además, la pantalla ajustable electrónicamente, los cubre-manos, los puños calefactables, los asientos calefactables para el piloto y el pasajero, los herrajes de aluminio para las maletas Expedition, el control de velocidad de crucero y el sistema de ayuda al arranque en pendiente incluidos de serie hacen que cualquier trayecto sea sencillo y te ofrece mucho más de lo que esperabas en una moto Adventure, tanto si es para cruzar un continente entero como para ir al trabajo todas las mañanas.

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