Tiger Sport

Para la conducción deportiva en solitario o para los viajes en compañía, si la conducción dinámica y fluida es tu prioridad, la Triumph Tiger Sport e la elección acertada. Su potente tricilíndrico en línea de 1.050 cc, su ágil parte ciclo, su look minimalista, su alto nivel de confort y su gran capacidad de carga convierten a la Tiger Sport en la polivalencia hecha moto.

Vista Previa

NO RENUNCIES A NADA

A veces se necesita una moto polivalente, que sirva para todo. Un día sois dos personas de viaje, al siguiente vas tú solo al trabajo y a veces lo que quieres es una moto deportiva para disfrutar de las carreteras secundarias. La nueva Tiger Sport 1050 cubre todas estas funciones.

Motor

Motor

La Tiger Sport cuenta con el afamado motor tricilíndrico de 1.050 cc de la generación anterior, pero su potencia máxima ha aumentado 10 CV hasta los 125 CV y su par máximo llega hasta los 104 Nm, con una entrega de potencia más vigorosa en todo el rango de revoluciones.

Parte Ciclo

Chasis

El chasis de la Tiger Sport está completamente rediseñado con dos objetivos en mente: bajar el asiento para mejorar la ergonomía de los pilotos de menor estatura y del pasajero, y hacerlo aún más resistente para permitir una mayor capacidad de carga. El resultado se ha conseguido añadiendo una mayor precisión, mejor comportamiento en curvas y un mayor aplomo para sacar lo mejor del piloto y de la moto.

Manillar

El manillar también ha bajado y se ha acercado ligeramente al piloto para darle un aire más deportivo y lograr mejores sensaciones y control, especialmente en conducción deportiva.

Posición de conducción

La posición del piloto de la Tiger Sport es 5 mm más baja que en la generación anterior y se inclina un poco más hacia delante; además, el asiento es más estrecho en la parte delantera para que sea más fácil llegar al suelo. Por su parte, el pasajero va sentado más alto que el piloto, aunque no demasiado, en línea con la silueta deportiva de la Tiger Sport.

Suspensiones

La suspensión totalmente ajustable se ha renovado con nuevos muelles y amortiguación con nuevas válvulas para lograr un pilotaje más controlado y para adaptarla al aumento de carga útil. Pero gracias a una cuidadosa puesta a punto hemos mejorado también la conducción y la manejabilidad. La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm con 140 mm de recorrido y ajuste de precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador trasero Showa de 150 mm de recorrido permite el ajuste de precarga y extensión.

Basculante

El nuevo basculante monobrazo está diseñado especialmente para la Tiger Sport. Ahora tiene una apariencia deportiva y además aloja el sistema de escape de manera más compacta para ofrecer mayor espacio para el equipaje.

Llantas y neumáticos

La Tiger Sport cuenta con una nueva rueda trasera de fundición de aluminio y monta neumáticos Pirelli Angel ST. Este conjunto es 1,3 kg más ligero que el de la Anterior Tiger 1050 y mejora la agilidad.

Tecnología

Tecnología

El panel de instrumentos de la Triumph Tiger Sport combina un visible tacómetro analógico con una pantalla LCD con toda la información que necesitas saber, incluido el consumo de combustible y la velocidad media. Además está preconfigurado para mostrar el estado del sistema opcional de control de la presión de los neumáticos TPMS (si este accesorio está instalado).

Al igual que el resto de modelos Adventure de Triumph, la Tiger Sport está protegidas de los amigos de lo ajeno cuando se queda aparcada mediante un sistema inmovilizador por llave codificada que desactiva el encendido si se intenta girar o forzar el interruptor sin utilizar una llave con la codificación electrónica correcta.

Estilo

Estilo

La nueva Tiger Sport incluye multitud de detalles que proporcionan un toque de auténtica calidad, como las estriberas talladas, las fijaciones de aluminio de las maletas y los carenados y tapas de motor de nuevo diseño.

Los faros frontales son unos ligeros reflectores que rebajan el peso delante y mejoran la capacidad de alumbrado, además de modificar el carácter del frontal de la Tiger Sport y ayudar a distinguirla de la anterior Tiger 1050.

Accesorios

Asiento Comfort

Hay una amplia variedad de opciones de asiento para la Tiger Sport, incluyendo un asiento bajo, un asiento alto y este asiento confort con el interior de la revolucionaria malla 3D Mesh, que permite una mejor distribución del peso y garantiza una comodidad y un estilo óptimos.

Puños calefactables

Este pack de puños calefactables permite seleccionar dos niveles de temperatura desde el pulsador en el manillar y ofrece un aspecto limpio tras la instalación, gracias a su cableado interno.

Maletas

Las maletas de la Tiger Sport están interconectadas mediante el cable del sistema TDLS (Triumph Dinamyc Lugagge System), que garantiza una óptima estabilidad dinámica, incluso en condiciones extremas. Se abren con la misma llave del contacto de la moto y tienen una capacidad total de 55,5 litros: 31 litros en la maleta izquierda y 24,5 en la derecha.

Top Box

Este baúl trasero fabricado en material inyectado y moldeado es totalmente resistente al agua y tiene una capacidad de 55 litros para guardar en un interior dos cascos integrales. Se abre con la misma llave del contacto de la moto y cuenta con una toma de corriente interior de 12v. para poder cargar el móvil, el GPS u otros dispositivos electrónicos.

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