Triumph emplea cookies en esta página web para optimizar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando estás aceptando el uso de cookies
Hemos construido la Scrambler de forma que evoque ese espíritu de libertad y evasión de una época despreocupada en la que lo único importante eran una moto y un destino de viaje.
En los años 60, lejos de la civilización y las carreteras asfaltadas, en el desierto, se utilizaban motos basadas en las Triumph bicilíndricas, despojadas de todo lo innecesario, con escapes altos y suspensiones y neumáticos para tierra, con la idea de competir y pasar un buen rato por terrenos accidentados. La Scrambler está inspirada en aquellas motos.
Eran extremadamente competitivas y se hicieron muy famosas por ser las favoritas de la estrella de Hollywood Steve McQueen para competir y por placer. Incluso participó con una de ellas en el Trial Internacional de los Seis Días de 1964, celebrado en la Alemania del Este. Hemos construido la Scrambler de forma que evoque ese espíritu de libertad y evasión de una época despreocupada en la que lo único importante eran una moto y un destino de viaje. The Scrambler takes its inspiration from these very bikes.
Al igual que los pilotos y los aficionados al enduro de los años 60 tomaban una Triumph bicilíndrica y la personalizaban para utilizarla en competición y actividades off-road, nosotros también comenzamos con una Bonneville estándar y la modificamos para conseguir la clásica apariencia Scrambler. Además, estudiamos a fondo la Triumph TR6C Trophy Special original de finales de los 60, la moto que inspiró los escapes altos de la Scrambler.
La Bonneville actual hizo su debut en 2001 y entonces estaba propulsada por una versión de 790 cc del legendario motor bicilíndrico paralelo, pero cuando apareció la Scrambler en 2006 lo hizo con el más reciente motor de 865 cc para conseguir el enérgico par a pocas vueltas que perseguíamos. Lo que faltaba era investigar en los archivos para descubrir las características que le darían a la Scrambler un convincente aspecto sesentero, pero asegurándonos de que siguiera comportándose como debe hacerlo toda Triumph moderna.
En la Scrambler hemos retocado el motor de 865 cc y ocho válvulas para conseguir más par a muy pocas vueltas. El par máximo de 68 N·m se alcanza a 4750 rpm pero comienza a generar empuje útil mucho antes, el 90% del par ya está disponible a tan solo 2500 rpm. La potencia máxima es de 59 CV, más que suficiente para encontrar diversión en todas las situaciones.
Impulsada por una versión especial del motor bicilíndrico refrigerado por aire de la Bonneville, la Scrambler luce el estilo de las motos de los años 60, pero internamente rebosa tecnología del siglo XXI para que sea eficiente, duradera y de fácil uso.
Con el escape bien arriba se puede contemplar en todo su esplendor el tradicional bastidor tubular de acero en doble cuna. Con un estilo clásico, pero suficientemente resistente como para satisfacer las exigencias de la conducción moderna. El motor está sujeto con pernos para aportar su propia rigidez al bastidor, logrando así una conducción ligera, predecible e intensamente apasionante.
Los dos amortiguadores colocados atrás tienen una apariencia clásica por fuera, pero por dentro son totalmente modernos. Con ellos se consigue una amortiguación equilibrada y eficaz para disfrutar de una conducción confortable y controlada. La horquilla luce los tradicionales fuelles de goma para protegerla de la suciedad, y el breve guardabarros delantero es idéntico al que se instalaba en los años 60.
En una moto clásica como la Scrambler sólo quedan bien las llantas de radios, así que se las hemos instalado. La delantera es de 19 pulgadas para aportar autenticidad y estilo. También hemos montado neumáticos de tacos en las llantas, otra concesión al estilo off-road, pero con un excelente comportamiento en carretera en todas las situaciones.
Hemos emparejado perfectamente las prestaciones de la Scrambler con un monodisco delantero que proporciona una frenada confiada y progresiva sin llegar a ser abrumadora.
La posición de conducción también tiene sus antecedentes en el off-road. La Scrambler tiene un manillar ancho y alto y reposapiés altos para aumentar la altura libre al suelo. Te sientas alto y erguido, dominando la situación, ya estés circulando por la ciudad o paseando por el campo y disfrutando de la vista. Gracias a que es tan rápida de respuesta y es tan obediente y fácil de llevar, También te permite controlar mejor la moto cuando estás negociando curvas o escurriéndote por el tráfico urbano.
Fabricados con más alto nivel, hay una gran variedad de asientos disponibles en la Scrambler hecho para adaptarse a sus necesidades de pilotaje.
Este cubrecárter de aleación y acabado cepillado y anodizado para que dure más logra ese aspecto de las carreras de otros tiempos.
Rejilla cromada para el faro que aporta ese aire de Scrambler clásica. Protege el faro además de intensificar el aire retro de la Scrambler.
El kit de tacómetro incluye la esfera cuentarevoluciones con el logotipo de Triumph a juego con el resto del panel de instrumentos y todos los herrajes necesarios para el montaje.
Barras protectoras del motor con terminación negro. Añaden protección adicional y robusta a tu Scrambler y completa el look racer clásico.
La más popular Modern Classic, todo un referente en estilo.
Distancia Bike Sales: Visitar la página del concesionario |