Speed 94 y Speed 94R

01/04/2015

Este año se cumple el 21º aniversario de una de las Triumph más populares y atemporales: la legendaria Speed Triple.

Allá por 1994, cuando la primera Speed saltó al asfalto, podemos decir sin exagerar que atrajo la atención de todo tipo de motoristas por su atractiva combinación de ingeniería al descubierto, estilo musculoso y dinámica deportiva. Inmediatamente surgió una nueva categoría de motocicletas que ha inundado las carreteras durante más de dos décadas gracias a su conducción ágil y agresiva, sin limitaciones en el uso por ciudad.

Con una inovadora fusion de la cultura café racer y la musculosa y agresiva tendencia streetfighter, la Speed Triple se convirtió en toda una revolución. Su potente motor tricilíndrico cargado de par y su conducción enérgica y llena de sensaciones cautivó a toda una generación de motoristas. Era una moto que cualquiera podía disfrutar y admirar, desde aficionados a las superdeportivas hasta motoristas tranquilos de fin de semana.

Desde entonces, el nombre Speed Triple y su filosofía ha perdurado en una sucesión de modelos que se han ido renovando gracias a los avances en ingeniería de motores y desarrollo de parte ciclo, pero que siempre han mantenido la presencia musculosa e indomable y la actitud intrépida de los orígenes que tanto valoran los millares de propietarios y fans de todo el mundo.

Tal vez prefieras las líneas clásicas de la T309 de 1994, la primera en combinar la dinámica de una motocicleta deportiva con las ventajas de una naked y actualmente considerada como una pieza de coleccionista. ¿Y qué te parece la icónica T509 de 1997, con su chasis tubular de aluminio, su basculante monobrazo y su famosa doble óptica redonda? Puede que tu favorita sea la Speed Triple de 2005, con el doble escape bajo el asiento y el impresionante motor tricilíndrico de 1.050cc. Y, por supuesto, también estarás pensando en la actual Speed Triple, que se beneficia de todos los avances modernos en ingeniería de parte ciclo y las últimas tecnologías en motores para dar lugar a una colosal máquina de 135CV equipada con horquilla invertida totalmente ajustable, frenos de anclaje radial y ABS de serie.

Cada Speed Triple tiene su propio y particular carácter, cumpliendo siempre con la misma filosofía: lanzarse al mundo real a los mandos de una máquina de altas prestaciones y con un estilo distintivo, afilado y puro que marca la diferencia allá donde vayas.

Por eso, y para celebrar el 21º aniversario de esta brillante naked, Triumph lanza las nuevas Speed 94 y Speed 94 R.

La Speed 94 y la Speed 94 R unen pasado y presente de la Speed Triple, combinando el actual conjunto de motor y chasis de la Speed Triple actual con elementos visuales y de estilo de la primera Speed Triple de 1994. El resultado es, sencillamente, lo mejor de ambos mundos.

El corazón de la Speed 94 y la Speed 94 R es, como viene siendo desde hace 21 años, un colosal motor de tres cilindros en línea. Pero se trata de un moderno motor de inyección de 1.050cc que produce una sorprendente potencia de 135 CV y 111Nm de par montado en un chasis de aluminio enrejado, con un robusto y atractivo basculante monobrazo, suspensiones Showa completamente ajustables y pinzas de freno radiales Brembo acompañadas del sistema ABS de Triumph.

El toque final de estilo en la Speed 94 y la Speed 94 R radica en multitud de detalles y guiños al modelo original de 1994. Tanto el atractivo amarillo “Racing Yellow” como el temperamental negro “Jet Black” son colores especialmente reformuladas según los esquemas de pintura de la primera Speed Triple para trasladar instantáneamente en el tiempo a ambas máquinas al momento en que nació todo un icono.

La Speed 94 y la Speed 94 R lucen también detalles cromáticos especiales, tales como los paneles laterales pintados a juego para lograr un look acorde al de la Speed Triple original. Otros guiños de color son los silenciosos acabados en negro, el tapón del depósito de gasolina, la cúpula y la quilla en negro y la tapa del asiento en amarillo (en el caso del esquema de color Racing Yellow). Los logotipos de Speed Triple son los originales de 1994 y el depósito luce una placa conmemorativa con el emblema Speed Triple 94.

La Speed 94 R es la versión “tope de gama” de la Speed 94 y lleva el concepto original de la Speed Triple hasta el más alto nivel gracias a la incorporación de una horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43mm totalmente ajustable y con un renovado acabado exterior en negro anodizado, un amortiguador trasero Öhlins TTX36, pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial y neumáticos Pirelli Supercorsa SP.

Al igual que ocurrió con la primera Speed Triple hace 21 años, la Speed 94 y la Speed 94 R de 2015 continúan forjando su propio camino fusionando rigurosamente recuerdo y modernidad con prestaciones al desnudo y un estilo inigualable.

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