Un español en la Triumph Triple Challenge del BSB

05/06/2013

El piloto catalán Aleix Aulestia está disputando a los mandos de la nueva Daytona 675R la temporada 2013 de la Triumph Triple Challenge, una copa monomarca que se celebra en paralelo al prestigioso British Superbike Championship (BSB).

La Triple Challenge cuenta esta temporada con 35 inscritos y está considerada como una de las más destacables copas de promoción del Reino Unido. La TTC congrega a más de 30.000 espectadores, que valoran especialmente el espectáculo fruto del alto nivel de los participantes, la igualdad mecánica y los circuitos en los que se disputa, entre los que destacan Brands Hatch, Silverstone y Donington Park, entre otros.

A sus 21 años, Aleix, natural de Sant Cugat del Vallés, cuenta con una notable experiencia en competición. Sus inicios estuvieron vinculados al motocross, pero en 2006 dio el salto a la velocidad, llegando a quedar 3º clasificado en la Copa Derbi sólo un año después; además de obtener posteriormente otros resultados destacables como el 1º puesto en  las Pirelli Superstock 600 series y 1º “Roockie” en la Yamaha Challenge R6 en 2011. Más recientemente,  Aleix ha participado como wild card en el Europeo de Superstock 600 (WSBK) y en varias carreras del CEV, en la categoría Stock Extreme.

Los motivos que llevaron a Aleix a decantarse este año por la Triumph Triple Challenge son diversos, pero destacan especialmente su elevado nivel de participación y competitividad, el marco del BSB con su extraordinaria afición, y el interés por regresar a la cilindrada media, tras haber corrido en 2012 con motos de 1.000cc.

Tras las tres carreras disputadas hasta el momento, Aulestia ocupa el 9º puesto de la general y está demostrando una trayectoria de clara mejoría, fruto de la adaptación a la moto, la categoría y los circuitos típicamente ingleses. 

Consulta la clasificación para seguir los resultados de Aleix.

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles