Spanish Style en Tridays 2015

07/07/2015

Tridays es el evento con más apasionados de Triumph por metro cuadrado a nivel internacional y, como viene siendo habitual, el pueblo tirolés de Neukirchen se llenó entre el 25 y el 28 de junio con más de 30.000 visitantes que disfrutaron de multitud de actuaciones en directo, comida, bebida, grandes sensaciones con las carreras vintage de 24 minutos, rutas, exhibiciones de stunt, el "muro de la muerte" y la siempre esperada presentación de la Triumph Especial de cada edición, este año obra de los preparadores españoles Fuel Bespoke Motorcycles.

Tridays 2015 comenzó con la presentación de la Triumph Triten, una preparación sobre base Thruxton que bajaba "desde el cielo" en una enorme caja y que era desvelada ante la multitud por los bobbies que siempre hacen la ronda por Neukirchen. Esta Triten, bautizada así para celebrar el décimo aniversario de Tridays, se inspira en el carácter y la potencia bruta de las motos de dirt track y de speedway clásicas. Su constructor, Karles Vives, buscaba hacer una Triumph simple, sencilla y totalmente diferente, con líneas clásicas y estilo Old School.

Junto a ella, otra preparación de Palatina Dreambikes & Parts, bautizada como T15, también brillaba con luz propia en estos paisajes alpinos. Con origen alemán, esta Triumph mantiene la esencia británica en su motor y parte ciclo, pero con multitud de soluciones diseñadas específicamente en aluminio y carbono para el deleite de todos. Un ejemplo claro de que se pueden hacer obras de arte sobre base Triumph que conjugan tradición y tecnología con un estilo inconfundible.

Además, la novedad de este año fueron las carreras de los "24 minutos de Le Brée", unas "mini carreras de resistencia" a la antigua usanza, en las que compiten 10 equipos de dos integrantes cada uno en un circuito ratonero, con salida tipo “Le Mans” y al menos un cambio obligatorio de piloto. Entre gasolina y flejes de paja, los pilotos retoman la esencia de las carreras urbanas y la diversión sobre dos ruedas, ya que al contrario que en la mayoría de las carreras, había un jurado que elegía a los ganadores teniendo en cuenta varios criterios aparte de la posición en la que cada equipo termina la carrera: desempeño general, vestuario, diseño del box y estilo.

Tampoco podía faltar en Tridays un extenso programa de actividades que incluyó conciertos, pruebas de conducción, stunt show con Kevin Carmichael, zona comercial y gastronómica, "muro de la muerte" y un ambiente único. Puedes hacerte a la idea de lo que dio de sí el fin de semana en el siguiente vídeo y en la galería de fotos.

Tridays 2015 cierra sus puertas hasta la próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio de 2016 en Neukirchen, Austria. ¡No te lo deberías perder!

tridays-2015

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles