Más bigotes que nunca en el DGR 2015

02/10/2015

El buen tiempo y el objetivo solidario del DGR animó a miles de motoristas en España a salir a la calle vestidos de Ladies & Gentlemans con sus bigotes, pajaritas, faldas, camisas y tirantes; para vivir sobre dos ruedas una jornada de diversión por una noble causa: concienciar acerca de la gravedad del cáncer de próstata y recaudar fondos para su investigación. Pero no solo España se unió al evento, ya que más de 400 ciudades de todo el mundo celebraron este día, alcanzando los 36.000 inscritos y una recaudación que, por el momento pasa de los 2 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el plazo para donar termina el 31 de octubre, seguro que este año se vuelve a alcanzar el ambicioso objetivo de 3 millones de dólares.


dgr-2015-calleEn España, las calles de nada menos que 11 grandes ciudades se llenaron con 1.600 motos, con sus respectivos riders y acompañantes, y se convirtieron por unas horas en una pasarela de motos clásicas y retro con unos pilotos especialmente vestidos para la ocasión. Especial mención merece la espectacular asistencia al DGR de Madrid con nada menos que 600 motos, pero también el éxito de convocatoria en otras ciudades más pequeñas como Vigo, Castellón de la Plana o Granada, que participaban este año por primera vez. A estos hay que sumar los Rides de Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Lugares tan emblemáticos como la Alhambra en Granada, los alrededores de la Catedral de Palma, el Paseo de la Castellana en Madrid, el casco antiguo de Pamplona e incluso el Circuito de Jerez entre otros, fueron el escenario del DGR para vivir una jornada diferente y alzar la voz con fines solidarios.

Igualmente cabe destacar la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Ride de Madrid, que de forma complementaria a las donaciones a través de la página web gentlemansride.com recaudó 2.148 € durante la mañana gracias a las contribuciones de los asistentes y la colaboración de Classic Motor-B, Barbour International, la revista FUEL, la barbería Chamberí, y el propio concesionario Triumph Madrid, que prepararon diversas actividades orientadas a colaborar con la causa. Mª José Meniz, Representante de la AECC se mostró positivamente sorprendida al sentir “tanta implicación en tan poco tiempo” por parte de los elegantes asistentes.

El Distinguished Gentleman's Ride, ya se ha convertido en un evento de referencia en España y en todo el mundo

¡Empezamos la cuenta atrás para la edición 2016!

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