Triumph intentará batir el récord de velocidad

04/08/2016

Tras una amplia lista de éxitos cosechados con diversos prototipos de motocicletas streamliner con motores Triumph que fueron batiendo sucesivos récords de velocidad entre 1955 y 1970, desde Triumph Motorcycles nos es grato confirmar el regreso de la marca al desierto salado de Bonnevile para continuar el legado de vehículos tan emblemáticos como la Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar y la Gyronaut X1, y recuperar el récord del mundo de velocidad en moto de la FIM, que actualmente se sitúa en las 376.363 mph (605.697 km/h).

Triumph se ha aliado con el ingeniero de aerodinámica Matt Markstaller y el preparador de motores Bob Carpenter para desarrollar el Triumph Infor Rocket, una motocicleta streamliner de más de 7 metros de largo con carenado monocasco de Kevlar y fibra de carbono impulsado por dos motores de Triumph Rocket III turbo-alimentados que generan más de 1.000 CV de potencia.

A los mandos del Triumph Infor Rocket se pondrá el polifacético piloto de road races Guy Martin, quien ya ha declarado en varias ocasiones su entusiasmo con el proyecto de recuperar para Triumph, y para Inglaterra, el récord de velocidad de la FIM después de 45 años. 

Gracias al soporte de una compañía líder en el desarrollo de aplicaciones en la nube como Infor y de la marca de moda Belstaff, cuya tradición es tan similar a la de Triumph; un amplio equipo de ingenieros y demás personal técnico ya está realizando los primeros tests en el Bonneville Speedway. Las condiciones atmosféricas y de humedad de superficie salada de Bonneville son determinantes para todos los aspirantes al récord y, pese a que unas lluvias recientes que están condicionando el trabajo de los equipos de diversas categorías, todo indica que la mejoría de las condiciones evoluciona favorablemente para llevar a cabo los primeros tests. 

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