El futuro tricilíndrico de Moto2 ruge en Motorland

08/09/2017

Julián Simón ha comprobado las mejoras realizadas con el desarrollo de los motores Triumph para el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019 en el trazado mundialista de Motorland.

Tras el acuerdo firmado hace unos meses entre Dorna y Triumph Motorcycles, la fábrica ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que llegarán al Campeonato del Mundo de Moto2TM en 2019. En estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador y esta sesión de pruebas en Motorland ha resultado especialmente exitosa en lo relativo al registro de datos e información minuciosa para evaluar posteriormente la durabilidad y las prestaciones. 

Las primeras impresiones tras este test confirman que el programa de desarrollo está progresando de forma positiva y se están cumpliendo los plazos fijados de cara a la entrega de la primera partida de motores de competición de Moto2TM prevista para Junio de 2018. 

El propio Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent afirmaba: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. En este sentido, el propio Julian Simón, Campeón del Mundo de 125cc en 2009, Subcampeón de Moto2TM en 2010 transmitía sus impresiones sobre el rendimiento del motor y la evolución del proyecto: “Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.

Estas novedades acerca de la evolución en los test de Motorland son fruto del acuerdo de tres años firmado con Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple 2017. 

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles