Entrega oficial de motores TRIUMPH Moto2

24/09/2018

Como anticipo a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2TM, Triumph y Dorna organizaron en el marco del Gran Premio de Aragón el acto de entrega de los futuros motores tricilíndricos de 765cc a los equipos.

Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna, y Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, protagonizaron un momento histórico para el motociclismo al darse la mano sobre la parrilla de salida de Motorland y hacer la entrega oficial de los 32 motores Triumph tricilíndricos de 765cc a los equipos que competirán al año que viene en la categoría de Moto2TM del Campeonato Mundial de la FIM.

Tras dos años de desarrollo a partir del motor de serie de la Street Triple RS, rigurosos tests de prestaciones en colaboración con ExternPro y diversos pilotos del mundial de Moto2TM y el campeonato británico de SuperSport, además de las posteriores sesiones de con la centralita única Magneti Marelli y con los chasis de cada constructor, el motor está listo para marcar el inicio de una nueva era en la categoría intermedia.

Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Triumph al Campeonato del Mundo de MotoGPTM. Es un placer para nosotros contar con una marca tan icónica como suministradora de los motores de Moto2TM, y ambas partes estamos escribiendo un importante capítulo en nuestra historia. Estamos deseando ver el debut de Triumph en los circuitos y marcar juntos una nueva era en la competición.”

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph: “Estamos realmente sorprendidos por el resultado del trabajo realizado, por la pasión y por la dedicación que han demostrado todos los implicados en este proyecto. Estamos verdaderamente agradecidos a Carmelo Ezpeleta y a todo el equipo de Dorna, y por supuesto, a los equipos y a los pilotos, por darnos la oportunidad de regresar a la competición al más alto nivel.  Ya estamos detectando mucha emoción y una respuesta muy positiva por parte de los aficionados de Triumph de todo el mundo y también en el paddock de Moto2TM podemos palpar lo potente que va a ser este acuerdo para Triumph.

Para mí es solo el comienzo, ya que permaneceremos involucrados en el programa de motores y obtendremos información muy valiosa de cara a nuestros programas de desarrollo de producto, especialmente de cara a nuestras populares Street Triple y Speed Triple.”

 

MÁS INFORMACIÓN Y OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles