La leyenda regresa a Baja

23/04/2019

Ernie Vigil participará, del 26 de Abril 26 al 3 de Mayo de 2019, a los mandos de la nueva Scrambler 1200 XE en la exigente Mexican 1000

Como ya anticipábamos en Noviembre, Triumph Motorcycles se enorgullece de confirmar su retorno a la competición en el ámbito de la resistencia en off-road en la Norra Mexican 1000, de la mano del piloto de stunt y motocross Ernie Vigil a los mandos de la nueva Scrambler 1200 XE. Ernie Vigil es uno de los pilotos de fábrica, un experimentado motorista en off-road y, muy probablemente, fue la primera persona en completar la Mexican 1000 a los mandos de una Tiger 800.

Ahora, completamente recuperado y en forma tras su lesión entrenando en Octubre de 2018, Ernie ha pasado las últimas 3 semanas con la Scrambler 1200 en el sur de California completando su entrenamiento para este exigente reto.

La Scrambler 1200 XE de Ernie es muy cercana la moto de serie, pero cuenta con un asiento y puños específicos para la competición en el desierto, iluminación adicional y neumáticos específicos para arena extrema. En la línea de estas especificaciones de primer nivel, la moto luce un exclusivo esquema de pintura con el logo de Triumph y otros gráficos en blanco y negro. La Scrambler 1200 XE marca un nuevo referente en el sector y crea una nueva categoría de moto que se define por su auténtica capacidad todo-terreno y su impecable estilo custom moderno. Esta belleza de 1.200cc define un nuevo nivel de prestaciones, equipamiento y acabados y fusiona el icónico ADN scrambler de Triumph con las capacidades de una verdadera moto de aventuras tipo trail.

La Norra Mexican 1000 es un increíble reto de competición fuera del asfalto que recorre más de 1.000 millas (1.609 kms) de desierto rocoso, arenas movedizas, impredecibles camiones de más de 1.000 CV y todo tipo de elementos naturales. En términos de carreras de resistencia extrema en moto, la Mexican 1000 se encuentra siempre entre las primeras de la lista. La primera edición se celebró en 1967 en Ensenada, México, con un recorrido original de 1.650 kms (1.000 millas, de ahí el nombre). La ruta ha ido cambiando y la distancia ha variado un poco, aunque siempre ronda la misma cifra y siempre promete lo mismo: un reto increíble.

La Mexican 1000 se disputa en buena parte del recorrido por el que discurre la Baja 1000, con las mismas complicadas y arduas condiciones, y en el mismo terreno en el que las Scrambler de Triumph se hicieron famosas en los años 60, así que la Scrambler 1200 XE se va a someter a la prueba definitiva. Al tratarse de una competición al más alto nivel, Ernie, que fue seleccionado como piloto para afrontar el reto tanto por su experiencia como por su increíble compromiso y su pasión por el proyecto, se ha sometido a un exhaustivo entrenamiento durante los últimos meses.

Ernie Vigil comenta: “Tras 9 meses de entrenamiento, de pasar por quirófano y de hacer más de 6.000 millas de off-road, estoy emocionado de llegar a esta etapa final de preparación para una de las carreras off-road más desafiantes en las que uno puede participar. Estoy deseando llegar a esa línea de salida y arrancar la Scrambler. La moto ha demostrado un rendimiento asombroso y tengo muchas ganas de estar ya allí.”

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph dice: “Todo el mundo en Triumph está con Ernie. Su compromiso para volver a estar en forma después de su lesión ha sido increíble y estamos deseando ver la Scrambler 1200 en acción. Las carreras en el desierto de Baja han jugado un papel tan importante en la historia de la marca y fueron la chispa la que dio inicio a toda nuestra icónica gama de Scrambler.”

 

Sigue la participación de Ernie en la Mexican 1000 a través de nuestras redes sociales.

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles