Triumph Motorcycles anuncia su participación en un proyecto de colaboración sin precedentes entre expertos de la industria del Reino Unido, líderes académicos e Innovate UK, para desarrollar tecnología especializada en motocicletas eléctricas y soluciones integradas. Este proyecto de dos años con base en la Universidad de Warwick y en colaboración con Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd, tendrá una influencia significativa en una futura gama de productos de Triumph en el ámbito de las motocicletas eléctricas.
En este nuevo proyecto de colaboración se combinará la experiencia y autoridad de Triumph en la producción de motocicletas de renombre a nivel mundial con los más avanzados procesos de la industria automotriz para generar tecnologías innovadoras aplicables a las motos eléctricas del futuro.
“Esta nueva colaboración representa una emocionante oportunidad, para Triumph y el resto de los socios implicados en el proyecto, de ser líderes en la tecnología que permitirá la electrificación de las motocicletas para aquellos ciudadanos que desean reducir su impacto ambiental, además de dar lugar a una propuesta de transporte más económica en un entorno legislativo cambiante" declara Nick Bloor, CEO de Triumph. “El Proyecto Triumph TE-1 es sólo una parte de nuestra estrategia en el ámbito de las motocicletas eléctricas, enfocada a ofrecer a los motoristas lo que demandan de una Triumph, que se resume en el equilibrio perfecto entre manejo, rendimiento y facilidad de uso.”
El Proyecto Triumph TE-1 representa una colaboración pionera entre Triumph Motorcycles y los más notables expertos en electrificación del Reino Unido en distintas áreas:
El proyecto de dos años se estructura en cuatro fases principales, y uno de sus objetivos clave será una mayor integración de los sistemas. Combinando de forma optimizada los componentes individuales procedentes de otros motores eléctricos propulsión automotriz, el proyecto se orienta a desarrollar sistemas más ligeros, menos complejos y con mayor facilidad de integración.
Triumph Motorcycles trabajará junto con el resto de instituciones asociadas al proyecto para acelerar la experiencia conjunta de todas las partes en la integración y en la seguridad de las baterías, en el tamaño y optimización del motor eléctrico, y en la interacción de los sistemas de frenos, incluida la frenada regenerativa y otros sistemas avanzados de seguridad. La innovación y los desarrollos fruto de la actividad en estas áreas formarán parte, de uno u otro modo, de la futura estrategia eléctrica de Triumph.
El Proyecto de colaboración Triumph TE-1, con el apoyo de Innovate UK, tiene por objetivo facilitar la creación de:
“Desde el equipo de Williams Advanced Engineering confiamos en poder aplicar nuestra experiencia en la electrificación del transporte con nuestros socios”, declara Craig Wilson, Director General de of Williams Advanced Engineering. “Williams ya ha impulsado varios vehículos eléctricos de renombre mundial y éste será un paso importante para nosotros al trasladar ese conocimiento al mundo de las dos ruedas.”
“Integral Powertrain siempre ha buscado los límites de la movilidad eléctrica al trabajar con sus clientes para encontrar la mejor solución y satisfacer sus necesidades exactas”, dice Andrew Cross, Director Técnico de Integral Powertrain Ltd. “Este proyecto se asienta sobre nuestra sólida experiencia en motores y vehículos eléctricos obtenida durante los últimos 20 años de trabajo con los principales fabricantes de primer equipo y Tier 1 en automoción y competición. Nos complace enormemente apoyar a Triumph Motorcycles con su futura estrategia de electrificación y participar en un proyecto en el que podemos aplicar nuestra experiencia para diseñar una transmisión para motocicletas eléctricas potentes que resulte eficiente y altamente integrada.”
“Las motocicletas eléctricas tendrán un papel vital en el transporte del futuro en todo el mundo, reduciendo el tráfico, mejorando la calidad del aire urbano y facilitando el aparcamiento. También serán excelentes en cuanto a la experiencia de conducción, con par motor abundante, pero fácil de controlar y con una entrega de potencia suave para todo tipo de circunstancias de conducción y velocidades. WMG aportará a este emocionante sector su experiencia en tecnología de baterías y electrificación de vehículos de carretera, mar y aire, además de ferrocarriles. Nuestro equipo de expertos dirigirá el trabajo de modelado y simulación del proyecto para garantizar que los vehículos sean seguros y eficientes sin comprometer el rendimiento dinámico”, resume David Greenwood, Profesor en Sistemas Avanzados de Propulsión en la Universidad de Warwick.
Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph declara: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo.”
Distancia Bike Sales: Visitar la página del concesionario |