Éxito total del Coast2Coast en su edición 'Covid-Free'

22/10/2020

La tercera edición del Coast2Coast, que se ha celebrado el 16 y 17 de octubre cubriendo el recorrido Puerto de Santa María – Granada – Valencia, ha demostrado una vez más que es la fórmula perfecta para disfrutar por todo lo alto de la vuelta a las carreteras en modo ‘COVID-Free’ tras casi 1.500 kilómetros de diversión, innumerables curvas, risas e historias compartidas con amigos y compañeros de ruta a través de los espectaculares paisajes a través de Andalucía, La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Al mimo habitual con el que Triumph organiza el 'Coast2Coast' desde hace 3 años se le han sumado una serie de medidas que han permitido que todos los inscritos saboreasen cada minuto de las dos jornadas del raid. Medición de temperatura y oxígeno en sangre a diario a todos los participantes, reparto de mascarillas, ubicación de los participantes por equipos en mesas separadas, disfrute de espacios al aire libre, y un impresionante compromiso por parte de los riders en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias han sido algunas de las claves del éxito del evento este año. Una “nueva normalidad” que se lleva mejor cuando permite conocer en moto algunos de los lugares más recónditos de la geografía española, sumergirse en las profundidades de las sierras andaluzas, sorprenderse con sus paisajes escondidos y miradores para disfrutar de las vistas al mar sentado sobre la moto, diseñar la estrategia con los compañeros de equipo, sentir la emoción de encontrar los puntos de paso, y compartir la experiencia y emociones con propios y extraños.

El 'Coast2Coast' sigue manteniendo su esencia y reglas de participación: un original evento tipo raid que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, tanto para usuarios de Triumph como para sus amigos con motos de otras marcas, en el que la constancia y la habilidad son solo una parte de una experiencia inolvidable. Esta aventura con plazas limitadas, especialmente este año, se puede disputar en dos modalidades para adaptarse a las necesidades de cada Rider: "Coaster" (1 día) y "Finisher" (2 días) y se ha celebrado bajo la misma dinámica que en años anteriores: los participantes deben adivinar una serie de pistas que se les entregan la noche anterior, identificar los puntos de paso o "TPs", reunirse delante del mapa y trazar la mejor estrategia para cubrir el máximo de puntos y disfrutar de una gran ruta al día siguiente.

Aunque no se trata de una carrera ni tampoco una competición, es esencial la estrategia. Gracias al buen uso del mapa de carreteras, o en su defecto, del GPS, los participantes han intentado sumar todos los puntos posibles para hacerse con la primera posición en la clasificación final por equipos que se ha llevado el equipo “Shackleton Italo Riders”,compuesto por pilotos y acompañantes de Barcelona y Bilbao que se conocieron en la pasada edición y este año repitieron, demostrando la verdadera esencia del 'Coast2Coast'. Cabe destacar también el buen resultado de los equipos de Triumph Asturias y “Los del Venta”, que en su primer año en el 'Coast2Coast' terminaron en segunda y tercera posición.

Como se puede ver en el vídeo resumen del evento, el espíritu de compañerismo en esta aventura sin igual es la clave.

A pesar de la situación especial de este año y de las inevitables bajas por confinamiento de varias decenas de inscritos a los que sin duda todos los que forman la familia del Coast2Coast están deseando ver en la próxima edición, la tasa de repetición superó ampliamente el 30%, lo cual demuestra el especial cuidado con el que se organiza este evento año tras año. Los participantes agradecen sentirse cuidados y arropados con un trato personalizado, desde las medidas sanitarias hasta los detalles en cada momento: desde la surtida bolsa de bienvenida hasta las cenas y desayunos incluidos en la inscripción, sin olvidar la continua atención telefónica antes y durante el evento ante cualquier necesidad de los participantes.

Los premios entregados en la cena de clausura llegaron a casi todos los inscritos, incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios de Triumph para los primeros clasificados, un juego de neumáticos por cortesía de Metzeler para el equipo que más kilómetros cubrió en los dos días de Raid, varios premios de Andreani MHS a las fotografías más creativas y multitud de kits de productos Castrol. Además, se sortearon varios cursos de conducción off-road en las nuevas instalaciones de la Triumph Adventure Experience Spain gestionada por el experto equipo de Billy Goat Garage y cinco inscripciones gratuitas para el Coast2Coast 2021 por cortesía de Triumph España. Sin duda, una buena forma de regresar a casa con algo más que el recuerdo de los buenos momentos vividos en más de 1.000 kms de compañerismo, diversión y muchas curvas.

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles