Sale a la luz un prototipo de Triumph de 1901

09/12/2021

Todos los apasionados del motociclismo que han visitado estos días el Motorcycle Live Show del Reino Unido han salido con la boca abierta tras ver expuesto el sorprendente hallazgo de Dick Shepherd, el mayor coleccionista de motocicletas Triumph del mundo. Shepherd ha destapado un histórico y sorprendente prototipo de Triumph de 1901, restaurado por él mismo, que va a reescribir los libros de historia, ya que representa un capítulo completamente desconocido y anterior al arranque oficial de las ventas de Triumph en 1902.

En base a un anuncio publicitario y varias reseñas publicadas, desde hace tiempo se rumoreaba acerca de la existencia de un prototipo de Triumph desarrollado en 1901. Dicho rumor invadió y cautivó a Dick Shepherd cuando un amigo coleccionista le contactó muy emocionado para valorar una Triumph antigua que presentaba algunos detalles que no se habían visto en los primeros modelos de producción. Era, de hecho, el prototipo concebido a partir de una bicicleta estándar de la firma británica con un motor del fabricante belga Minerva, cuyo fin era generar interés y medir si la población demandaba una de sus motocicletas.

Según Shepherd: “este coleccionista también tenía en su poder una carta de Triumph, fechada en 1937, que describía los orígenes únicos de la unidad y proporcionaba algunos detalles clave". Y continúa: "El hecho de que el número de motor coincidiese con los registros de motores de Minerva destinados a su primera colaboración con Triumph en 1901 dota al prototipo de un significado histórico indudable”.

Para este entusiasta de la historia y los logros de Triumph, descubrir esta increíble superviviente y haberla restaurado hasta dejarla en las mismas condiciones en las que se exhibió por primera vez en 1901 le ha producido, según sus propias declaraciones, ”una inmensa satisfacción".

El prototipo de 1901 se trasladará el 14 de diciembre a la Triumph Factory Visitor Experience de Hinckley*, momento en que se arrancará y circulará por primera vez en público tras más de 100 años. Posteriormente, esta increíble e histórica motocicleta quedará expuesta allí, junto a la Triumph 1.000.000 en una nueva sala especialmente diseñada para conmemorar el 120º aniversario de la marca.

 

* La visita a la Triumph Factory Visitor Experience es gratuita. El centro se encuentra en la sede de Triumph en Hinckley, Inglaterra, y está abierta todos los días de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:30.

Buscar Un Concesionario

No hay resultados disponibles